martes, 29 de septiembre de 2015

Ruta las cuatro Calas de Aguilas.

Domingo, 4 de octubre de 2015. Ruta las cuatro Calas de Aguilas.

El Paisaje Protegido de Cuatro Calas (Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores o Cala Cerrada) es un impresionante reducto del Mediterráneo virgen con importantes valores naturales (por las especies de flora que alberga y la calidad del litoral sumergido incluido en la Red Natura 2000), geológicos (cuenta con el 'invisible' volcán de Punta Parda que mira al mar, un LIC de enorme atractivo, y con una duna fósil que separa las calas de La Carolina y Los Cocedores) y etnográficos (las bahías de las Cuatro Calas comparten unas balsas -cocedores- construidas por el hombre para manufacturar el esparto, abundante en la zona como lo son el cambrón y el cornical). Además, las cristalinas y limpias aguas se ofrecen como una tentación irresistible.


  • Tipo recorrido:  Lineal 
  • Distancia:           11 km
  • Dificultad:          2 Baja
  • Paraje:                San Juan de los Terreros Aguilas.
  • Hora de Salida a las 8h desde El Pabellón de deportes de Mazarrón.
  • Nos desplazaremos al lugar de partida en coches propios.




Todas la rutas solo para federados o con seguro de día.

Para todas las persona que carezcan de licencia en vigor deberán de tramitar el seguro del día.
INSCRIPCIÓN ON-LINE NO FEDERADOS. (Seguro del día 3,00 € ultimo día de inscripción, antes de la 14 horas del jueves anterior a la ruta )

INSCRIPCIÓN ON-LINE CON LICENCIA FEDERATIVA.


Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos, etc.); botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar. Llevar algo para “picar a media mañana”.

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com


Publicar un comentario