sábado, 10 de octubre de 2015

Ruta Barranco del Infierno.

El domingo, 18 de octubre de 2015. Ruta Barranco del Infierno.

Aunque el nombre de la ruta pueda dar lugar a pensar que sea una ruta difícil y tortuosa, todo lo contrario en si fácil y sin grandes desniveles apta para la familia sin olvidar los 10 km que recorreremos.
Veremos las erosiones que nos cuentan que hace unos pocos millones de años, el mediterráneo se evaporo, depositándose en el lecho gran cantidad de materiales. La naturaleza geológica de esos materiales ha permitido que hoy día disfrutemos de unos paisajes muy espectaculares, y una vegetación, muy especial, adaptadas a estas condiciones. Por lo que la excursión tiene interés geológico, biológico entre otros.

Una oportunidad  para conocer nuestro rico patrimonio geológico.






  • Tipo recorrido:      Circular
  • Distancia:               10 km
  • Dificultad:              2 Baja
  • Tiempo estimado: 3 horas con paradas incluidas Aprox.
  • Paraje:                   Librilla (junto embalse de Aljeciras )
  • Hora de Salida a las 8h desde El Pabellón de deportes de Mazarrón.
  • Nos desplazaremos al lugar de partida en coches propios.
  • Para las personas que nos acompañan desde otros puntos de origen la salida seria accediendo a Librilla por la A-7 Salida Fuente Librilla  PK 591  y el punto de reunión estación de servicio Repsol.  Link del lugar a las 8:40 am
Dirección Almeria

Dirección Murcia.


Todas la rutas que organice este club será para federados o con personas que concierten el seguro de día.

Para todas las persona que carezcan de licencia en vigor deberán de tramitar el seguro del día.
INSCRIPCIÓN ON-LINE NO FEDERADOS. (Seguro del día 3,00 € ultimo día de inscripción, antes de la 14 horas del jueves anterior a la ruta )

INSCRIPCIÓN ON-LINE CON LICENCIA FEDERATIVA.


Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos, etc.); botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar. Llevar algo para “picar a media mañana”.

INFORMACION DE INTERES y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com



¡Un bonito día!! La mañana de otoño, el medio día de verano y un grupo que cada día es más variado.Si pensábamos que...

Posted by Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza Mazarrón on Domingo, 18 de octubre de 2015

Publicar un comentario