jueves, 21 de diciembre de 2023

Talayón por la senda Encantada. Domingo 7 de enero.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, en nuestra primera actividad de  cada año, subiremos al Talayón. En esta ocasión iniciaremos la ruta desde la Casa del Fraile en Morata, pasaremos por la senda encantada y visitaremos la Encina centenaria y después de hacernos la foto de rigor, nos dirigiremos al Talayón desde allí después de reponer fuerzas nos dirigiremos a la Casa de Madera y a través de la Senda Encantada nos dirigimos al punto de partida.

Una ruta relativamente sencilla que todo aquel que este un poco en forma podrá realizar.

Perfil de la Ruta

TIPO Circular 
DIFICULTAD BAJO según MIDE
DISTANCIA. 12,0 km
TIEMPO estimado: 4,5 horas aproximadas 
DESNIVEL: 465 m. acumulados

Lugar y hora de la SALIDA:

Salida desde aparcamiento del Mercadona de Mazarrón a las 7:45 Nos desplazaremos en coches propios. Serán unos 22 km hasta el inicio de la ruta.

INSCRIPCIÓN ON-LINE NO FEDERADOS. ultimo día de inscripción miércoles a las 21h.


Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, algo ligero para comer, botas o zapatillas de montaña y bastones para caminar.


ADVERTENCIA DE SEGURIDAD


Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.

Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.


Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

IX DÍA DEL SENDERISMO REGIÓN DE MURCIA