miércoles, 28 de diciembre de 2016

Subida al Talayón por la ruta encantada lunes 2 de enero

Como todos los años el primer fin de semana después de año nuevo, nos espera la clásica ruta del Talayón. Para afrontar el comienzo del año con una buena subida a su punto geodésico de 879 metros de altitud.




Una ruta clásica de dificultad media alta y que cada año afrontamos desde un punto diferente. Este año comenzaremos en las casas de la Morra Alta para después dirigirnos por el carril que nos lleva a la Casa Pérez que trascurre por la cara oeste del Risco del Perro. Una vez allí subiremos a través del Barranco hasta la casa de Madera donde comenzaremos a ascender al punto geodésico por la senda encantada.
Desde lo mas alto contemplaremos esas magnificas vista que nos ofrece el Talayón; todo el contorno de la sierra de la Almenara, Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy y el la Bahía de Mazarrón, Y si la claridad del día nos lo permite incluso llegaremos a ver el Mar Menor.


Importante!!! debido a estas fechas. El plazo máximo de inscripción es el día 29 hasta medio día.





  • Tipo recorrido:        Circular.
  • Distancia:                 13,85 km.
  • Denivel acumulado: 665 m de altura
  • Dificultad:                4 Media Alta
  • Tiempo                     4,5 horas. 
  • Paraje:                     Talayón.
  • Salida desde la parada de autobús de Mazarrón a las 8:00
  • En coches propios.

  • Todas la rutas que organice este club será para federados o con personas que concierten el seguro de día.

    Para todas las persona que carezcan de licencia en vigor deberán de tramitar el seguro del día.

    INSCRIPCIÓN ON-LINE CON LICENCIA FEDERATIVA. .




    Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, algo ligero para comer, botas o zapatillas de montaña y bastones para caminar.


    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

    Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
    Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
    Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com

    No hay comentarios:

    Entrada destacada

    IX DÍA DEL SENDERISMO REGIÓN DE MURCIA