viernes, 4 de noviembre de 2016

Subida a la Sierra de la Sagra, domingo 13 de noviembre.

Subida a la Sierra de la Sagra, domingo 13 de noviembre. De todas la posibles rutas de ascenso a esta cima hemos elegido subir por el área Recreativa de las Santas. Aunque parece la mas fácil por su recorrido inicial sobre pista, no hay que menos despreciar la cantidad de metros a ascender que serian de 1.116 metros de ascensión. La cima de la Sagra se encuentra a 2.383 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta ubicada en los términos municipales de Huéscar y la Puebla de Don Fabrique.
Está formado por calizas, margas y cretas estratificadas que pueden apreciarse cerca de la cumbre, como estratos de gran espesor y dureza, además de por las barrancas y profundas cárcavas que cruzan sus flancos. Es fruto de la orogénesis alpina que actuó sobre los sedimentos de la zona hace unos 25 millones de años. En su cima pueden encontrarse fósiles de esta época geológica, especialmente conchas de animales marinos (almejas, bivalbos y similares).






Hora de salida: 5:45 Puerto y 6 a.m. en Mazarrón.
Lugar de salida: Parada de autobús en Mazarrón o Lidl en Puerto
Estimación hora de llegada 8 p.m.
Nos desplazaremos en autobús si reunimos las plazas mínimas.
Precio 13 € bus + 3 € seguro día para los no federados.
La comida en el restaurante es opcional.
Imprescindible reserva.

INSCRIPCIÓN ON-LINE NO FEDERADOS.
Fecha limite para realizar el seguro de día jueves anterior a la ruta a las 21h.

INSCRIPCIÓN ON-LINE CON LICENCIA FEDERATIVA


Recomendaciones: Importante llevaros algún calzado para cambiaros en caso de mojaros los pies. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, agua, botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar.

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com



Publicar un comentario