domingo, 27 de noviembre de 2016

Los Algezares un barranco con historia sábado 3 de diciembre

Los Algezares es un paraje muy próximo a Mazarrón y un gran desconocido para gran parte de su población. Un reducto de naturaleza e historia. De la naturaleza destacar su frondosa pinada y  diversidad de vegetación que han resistido gracias a su ubicación y orientación geográfica.
Enclavado en la sierra de las Moreras esta considerado Paisaje Protegido, LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)
De la histórica cabe destacar desde un asentamiento Algárico en un cabezo próximo pasando por registros mineros que comienza en la época romana y hasta nuestra ultima etapa minera que dan origen a que prospere un yacimiento de yeso, ladrillo y teja conservándose unos hornos donde se elaboraban dichos productos.




Link de inscripción

Hora de encuentro: 9 h desde la plaza del ayuntamiento de Mazarrón.
Nos desplazaremos al lugar de salida en coches propios.
Ruta que organizamos conjuntamente con el ayuntamiento de Mazarrón.
Hora estimada de llegada a casa 13h 30min aprox.




  • Tipo recorrido:   Lineal travesía. 
  • Distancia:            7 km.
  • Dificultad:           2 Fácil familiar.
  • Duración:            4h Aprox. horas Aprox. incluido descansos.
  • Paraje:                Los Agezares en la Moreras.
  • Recomendaciones: Importante llevaros ropa cómoda apropiada al tiempo, agua, botas o zapatillas de montaña, bastones para caminar y mochila con chubasquero, 

    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

    Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
    Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
    Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com



    Publicar un comentario