domingo, 14 de agosto de 2016

Cahorros de monachil-central de la vega domingo 4 de septiembre.

Ruta muy fácil y divertida, ideal para toda la familia ya que no hay que estar muy bien de forma física, lo único un poco más complicado es algunos tramos en el desfiladero que hay que pasar a gatas o un poco agachado.
La salida la realizamos desde el parking que hay saliendo del pueblo de Monachil pasado el restaurante "el puntalon", a unos 50m, se ve claramente donde está porque es una explanada bastante grande en el lado derecho de la carretera.
Bajamos unos metros y nos encontramos un carril con un letrero informativo de los Cahorros y empezamos a descender por él, más o menos al km de distancia nos encontramos con un merendero, y un cartel que nos da la bienvenida a los Cahorros, aquí tenemos la opción de ir a los Cahorros bajos o a los altos.
Después de una leve subida llegamos al mirador de los Cahorros bajos donde nos encontramos unas maravillosas vistas del barranco Oradado por el rio y de su espesa vegetación.
Continuando la rutilla bajamos por el sendero y llegamos a dos puentes colgantes uno corto, a la derecha que va a los Cahorros bajos y el otro largo que nos encontramos de frente que nos lleva hacia los altos, el puente mide 63m (mejor no tener vértigo), al final de este, encontramos una indicación de dirección a la central.

Llegamos a la parte más bonita de esta ruta, un desfiladero impresionante por el que vamos por un caminito de hormigón, habilitado para el paso de la gente, en algunos salientes de la roca hay que agacharse o cogerse a las agarraderas que hay, por que el paso se pone difícil, antes de salir del desfiladero nos encontramos la cueva de las palomas, donde se pueden sacar muy buenas fotos.
Continuamos y cuando lleguemos al siguiente puente, estamos en las azuelas, tenemos la opción de seguir recto por un sendero sin ninguna dificultad hasta el  puente de las chorreras, o cruzar el puente y tener un poco de subida por un sendero hasta encontrar otro sendero balizado y luego hacer la bajada hasta el puente de las chorreras donde se vuelven a unir los dos senderos.

Continuamos desde el puente de las chorreras hasta una compuerta con las  ruinas  de un edificio, más adelante llegamos a otra compuerta y un puente de hierro y a los pocos metros hemos llegado a la estación de la vega nuestro punto de retorno.
Descripción de la ruta:
Tipo recorrido:   Circular.
Distancia:            9,45 km.
Dificultad:           2 media baja.
Duración:            3,5 horas Aprox. incluido descansos.
Paraje:                Parque Natural de Sierra Nevada.
Coches propios.

No hay comentarios:

Entrada destacada

IX DÍA DEL SENDERISMO REGIÓN DE MURCIA