miércoles, 27 de abril de 2016

MAZARRÓN SERÁ SEDE REGIONAL DEL GEOLODÍA EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

Expertos geólogos harán de guías en una ruta gratuita por las calas de Bolnuevo que comenzará a las 9 de la mañana. Talleres didácticos y rastreo de fósiles buscarán la participación de las familias.


El próximo sábado 7 de mayo, Mazarrón será sede del Geolodía en la Región de Murcia, actividad nacional que se desarrolla en todo el país en la misma fecha. Se trata de una iniciativa gratuita, que no requiere inscripción, y organizada por GEaland y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Se espera que varios centenares de personas participen en una ruta que comenzará en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo a las 09:00 horas  y recorrerá un total de 6,5 kilómetros con 8 paradas donde estarán distintos geólogos que con talleres y de forma didáctica explicarán las peculiaridades de la composición del paisaje geológico que irán visitando.  “Esta ruta es conocida por muchos, pero el 7 de mayo la vamos a ver con ojos geológicos y sorprenderemos a la sociedad”, así lo ha destacado Nacho Fierro, responsable de Gealand que este martes ha presentado la actividad junto a los concejales de Patrimonio y Medioambiente, Pedro Martínez Pagán y Francisco García Asensio.

A lo largo de la ruta se implicará a las familias para que participen en distintas actividades didácticas, enfocadas algunas de ellas en los análisis de pequeños fósiles, para lo que facilitará distintos instrumentos como pequeñas lupas, según ha indicado Ainara Aberasturi, integrante de Gealand. La actividad tiene un fin didáctico y, buscando la calidad de la visita, sus organizadores realizarán grupos de no más 25 visitantes por taller explicativo.

La iniciativa según ha indicado el concejal de Patrimonio, Pedro Martínez, busca concienciar del rico patrimonio natural y paleontológico con el que cuenta el municipio y divulgarlo entre la población local y visitante con la intención de valorar y preservar la riqueza que ello supone. El concejal de Medio Ambiente, Francisco García,  ha destacado la importancia de esta ruta por la atracción que supone su organización para quien desee visitar el municipio.

La ruta está apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Además, también colabora la Fundación Cidaris.

Publicar un comentario