martes, 3 de septiembre de 2013

SE REBAJA EL PRECIO DEL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Las inscripciones pueden formalizarse en la concejalía de Juventud hasta el miércoles 11 de septiembre


Desde el 13 de septiembre hasta el 22 de enero se va a desarrollar en Mazarrón un ‘Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre’ que promueve la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón, que prestará sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad. El precio del curso se ha rebajado a 150 euros para hacerlo más accesible a un mayor número de personas ya que el objetivo del mismo es formar a los ciudadanos que lo deseen, especialmente a los jóvenes, en aspectos relacionados con el tiempo libre tomando conciencia además de la importancia de respetar y saber disfrutar del medio ambiente.

La actividad pretende fomentar la formación y especialización de los participantes en actividades y técnicas orientadas a la adecuada utilización del ocio y tiempo libre. El curso cuenta con un total de 250 horas lectivas. El horario del mismo será los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y se impartirá en el Centro de Día de Mazarrón. Se pueden inscribir en él los mayores de 17 años que posean, como mínimo, el Graduado Escolar o equivalente.

Las inscripciones pueden formalizarse en horario de mañana en las dependencias de la concejalía de Juventud que se encuentran situadas en el pabellón municipal de Deportes "La Aceña" de Mazarrón hasta el miércoles 11 de septiembre. Para más información se puede llamar al 968 59 18 10, o mandar un correo electrónico a la dirección juventudmazarron@hotmail.es. Para los usuarios de redes sociales, también existe la posibilidad de ponerse en contacto con esta área desde Facebook o Twitter, a través de los perfiles que la concejalía de Juventud posee en ambas redes.

El concejal de Juventud, Andrés Valera, ha explicado que “el pasado año apoyamos la puesta en marcha de este curso que finalmente no pudo celebrarse por no haber alcanzado el número de plazas suficientes, de ahí que se haya estimado rebajar el precio del mismo en 70 euros”. El edil ha animado a “los jóvenes, y todos aquellos ciudadanos que lo deseen, a formarse como monitores de ocio y tiempo libre pues puede suponerles una salida profesional, ya que cada vez son más las actividades que necesitan de gente especializada en este ámbito”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

IX DÍA DEL SENDERISMO REGIÓN DE MURCIA