miércoles, 5 de junio de 2019

Rutas por las Calas de Puntas. Domingo 9 de junio.


La costa de Puntas de Calnegre guarda uno de los paseos más fascinantes que pueden darse por el litoral de la Región: los escasos cinco kilómetros que separan la aldea de Puntas de Calnegre de El Siscal –Císcar.
Para conocer este lugar increíble hay que tomar la pista que lleva a la playas –unos cientos de metros antes de llegar a Calnegre, a la derecha de la carretera–; el camino se convierte pronto en senda, que en algunos tramos aparece cubierta de vegetación o rota por los ramblizos del Lomo de Bas.

Esta franja de costa, habitada por la tortuga mora, el zorro, la perdiz y el tejón, está recorrida por una estrecha senda que comunicaba Puntas de Calnegre con las aldeas costeras de la Marina de Cope; sus últimos usuarios fueron los guardias civiles que hacían la ronda entre los cuartelillos de Puntas y El Siscal. El primero fue rehabilitado como albergue juvenil y el segundo aún se conserva en pie, en un promontorio bellísimo.





TIPO CIRCULAR 
DIFICULTAD Media alta
DISTANCIA. 9 km
TIEMPO estimado: 4 horas aproximadas 
DESNIVEL: 350 m. acumulados

SALIDA: A las 7:30, desde el Parking del Mercadona de Mazarrón.
Nos desplazaremos en coches propios al lugar de salida en Puntas de Calnegre.


Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, algo ligero para comer, botas o zapatillas de montaña y bastones para caminar.



ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Club Amigos de la Naturaleza. Informa que  la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo.
Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de Club Amigos de la Naturaleza de Mazarrón implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un correo electrónico que se indica más abajo.  amigosdelanaturalezademazarron@gmail.com

No hay comentarios: